+54 11 4784 3313 - Lunes a Viernes 09:30 / 18:00 hs info@womenawayviajes.com

¿Cómo nació Women Away?

Soy Mariela, tengo 45 años, estoy casada y tengo dos hijos pequeños y un trabajo que me apasiona.

Soy fundadora de Bell Argentina Viajes, el emprendimiento nació en plena crisis de 2002, pero esa historia la dejo para otro día…

Hace un par de años viajé al casamiento de mi hermana en Londres, sin mi familia. La verdad que me sentía muy culpable, dejando a los pollitos pequeños, pero Diego,  mi marido sabiamente me dijo: no los abandonás , se quedan conmigo… Ahí me di cuenta que yo me estaba poniendo mi propia limitación. Ya en el avión me fui relajando, viendo que asiento por medio había una mamá que viajaba sola con su bebé, mientras yo por primera vez en varios años, podía leer, dormir o mirar una peli a mis anchas, bueno, todo lo ancha que permite el avión… . El viaje estuvo increíble y a la vuelta, los chicos estaban enteros, alimentados y felices. Padre e hijos habían encontrado un espacio en donde se divirtieron, fueron cómplices y lo pasaron muy bien. Me mandaban videítos de todas las cosas divertidas que hacían en mi ausencia. Y yo volví con toda la energía renovada.

Ese fue el disparador para crear Women Away Viajes, que arrancó pensando en mamás como yo, pero lo cierto es que en la agencia, cada vez recibimos más consultas de mujeres que tienen la disponibilidad económica y de tiempo para viajar pero no tienen con quién.  Hay que decir, a las mujeres nos resulta difícil ponernos de acuerdo para una cena, imagínate para hacer un viaje…

Nuestros viajes están pensados con la mirada femenina, más allá del tour de compras. Es salir a descubrir el mundo acá nomás o allá lejos, con mirada desprejuiciada y corazón abierto. Eso de Viajar te abre la cabeza parece un cliché pero no lo es.

Cada uno de los viajes tiene su impronta,  la Provenza Francesa, es el buen vivir, la pintura, la alquimia de los perfumes, conoceremos el proceso de fabricación, visitaremos talleres de ceramistas, conoceremos todo sobre la lavanda y por qué no, nos sentiremos Grace Kelly en el descapotable recorriendo la Riviera Francesa.

En el caso de Londres nos atrae mucho el carácter de sus mujeres, estudiar la historia de sus reinas es casi una curso avanzado de liderazgo en todos sus aspectos.  Mujeres que lo han visto todo, han sido capaces de ver una oportunidad en la Revolución Industrial hasta salvar la democracia en períodos complejos del país, en muchos casos enfrentándose a su propia familia.

Pero en todos hay un denominador común, dedicarnos tiempo a nosotras, poder disfrutar de pequeñas cosas y para mí, personalmente, salir de la vorágine por un rato y agradecer a la vida.

Los viajes para mí son ilusión, inspiración y hasta sanadores. Los agentes de viaje históricamente fuimos esas personas que te hacían soñar, que te iban a transportar a un mundo desconocido. Bueno, resulta que hoy el mundo no es tan desconocido y en algunos casos, dedicamos la mayor parte del tiempo a ver en cuántas cuotas se puede pagar ese sueño…

Por supuesto que mi trabajo es un negocio, pero mi motor es volver las ilusiones realidad, nada me hace más felíz en mi trabajo que recibir los comentarios cuando hay un viaje que le cambió la vida a alguien, sé que ese recuerdo le quedará grabado en la cabeza y el corazón.

Mariela Stimolo

Comments are closed.