+54 11 4784 3313 - Lunes a Viernes 09:30 / 18:00 hs info@womenawayviajes.com

Sicilia 2019

Salida grupal, exclusiva para nosotras !

Inicio: 07 de octubre de 2019

La tierra de los cíclopes y de Vito Corleone, templos griegos, anfiteatros romanos, volcanes, mafia, canoli (esos dulces de masa fina y crocante rellenos de ricota o crema pastelera que se deshacen en la boca) y pasta a la Norma, típico plato de Catania, que debe su nombre a la ópera de Bellini.

Sicilia es un destino que nos encanta a las mujeres, será por el sueño de conocer Taormina y su anfiteatro con impresionantes vista del volcán Etna y del mar Jónico, será por Noto, Patrimonio de la Unesco, o tal vez para visitar el Valle de los Templos iluminados de Agrigento.

Clima templado y sol, ciudades que cedieron a la modernidad y otras que parecen haberse quedado en el tiempo, como en esas escenas de El Padrino I, cuando Michael Corleone (Al Pacino) recorre su pueblo natal a donde fue a pasar un tiempo para que no se cobraran venganza de su padre.

Una visita a Sicilia merece no ir a las apuradas, es un lugar para disfrutar con todos los sentidos, especialmente el gusto y la vista.

Día 1 · CATANIA
Arribo a Catania, traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 2 · CATANIA – ETNA Y TAORMINA
Etna, el volcán activo más alto de Europa, por la mañana nos sumergiremos en la naturaleza y visitaremos antiguos cráteres y cuevas con ríos de lava, disfrutaremos de unas vistas impresionantes y probaremos el producto típico de la ciudad. Por la tarde, antes de visitar Taormina, realizaremos una parada y visitaremos la hermosa “Isola Bella”, donde podremos tomar un baño. Luego, continuaremos a la bella y característica ciudad de Taormina, nos perderemos en sus callecitas y visitaremos mítico Teatro.

Día 3 · CATANIA – SIRACUSA Y ORTIGIA
Siracusa es quizás la ciudad más fascinante de Sicilia, y Ortigia, el centro histórico de la ciudad, pasearemos por muchas de sus callejuelas, algunas de las cuales se remontan a más de 2000 años atrás y visitaremos el barrio judío. Esta larga historia está perfectamente representada en la espectacular catedral de Ortigia cuyo origen se remonta a un templo Griego.

Después de visitar el teatro griego en Siracusa, tomaremos un almuerzo con productos locales (no incluido) y visitaremos el mercado típico, lleno de puestos de especias, frutos secos y fruta fresca, tomates cherry, verduras, queso y pescado, dulces de almendra y chocolate de Módica.
Luego continuaremos con una visita a la isla de Ortigia en Siracusa, en el centro histórico, que en 2005, fue declarada Patrimonio de la humanidad por la UNESCO por su singular encanto debido a la presencia de restos de antiguos templos griegos, el Castillo Maniace, las iglesias barrocas y nobles palacios y la asombrosa Catedral con vistas a la plaza principal.
Durante un paseo a través de los callejones de Ortigia, podremos admirar el famoso cuadro de Caravaggio titulado “Entierro de Santa Lucía” dedicada a la patrona de la ciudad y haremos una parada en una empresa que trabaja en la planta de papiro cuya existencia en esta zona de Sicilia se remonta a la época de los griegos.
El recorrido continúa con el descubrimiento del subsuelo de Ortigia. Visitaremos unos lavaderos públicos de la antigua ciudad medieval y explorando la Giudecca de Ortigia, descenderemos al subsuelo del barrio para observar una cripta construida en 1700, un refugio antiaéreo utilizado durante la Segunda Guerra Mundial, y uno de los baños judíos que se conservan, empleados entre los siglos XIV y XV, para los ritos de purificación de las mujeres de la comunidad judía.

Día 4 · CATANIA – “DOLCE FAR NIENTE”
Hoy nos tomaremos la sabiduría italiana al pie de la letra, “Dolce far niente”, día libre, disfrutaremos del sol, del mar y del buen comer, aunque y si tu espíritu es inquieto y sos fanática del Comisario Montalbano, podrás hacer un tour opcional por sus locaciones.

Día 5 · CATANIA – UNA OFERTA QUE NO PODRÁS RECHAZAR…
Música maravillosa, actuaciones extraordinarias y una historia apasionante, las huellas de “El Padrino”
Comenzaremos con una visita a Savoca, uno de los pueblos medievales más pintorescos de Sicilia, insertado en el circuito de los pueblos más bellos de Italia desde 2008. También llamada Terra Ferace de gagliardi ingegni y país de siete caras, esta ciudad encantadora El arte ha sido elegido como escenario para varias películas importantes, incluyendo The Godfather , dirigida por Francis Ford Coppola. Comenzaremos en el Vitelli Bar, luego pasearemos por los callejones del pueblo, inmerso en un sugerente entorno paisajístico. Veremos las ruinas de una antigua sinagoga, un precioso montículo en un estilo puro del siglo 15 y llegaremos al centro histórico del país, que, según algunos historiadores, está arraigado en la época romana. Visitaremos la iglesia de San Nicolò, construida en el siglo XIII y reestructurada en el siglo XVIII, donde también se filmaron algunas escenas. El recorrido continuará con una visita a la cripta del Convento dei Cappuccini, donde se conservan y exponen algunos santos embalsamados que datan de los siglos XVIII y XIX.

Continuaremos hacia Forza D’Agrò, inmerso en el valle D’Agrò. Durante el viaje, disfrutaremos de una vista impresionante y observaremos las huellas evidentes de una actividad de granja intensa y anterior que tuvo lugar en el valle gracias a las terrazas. Disfrutaremos de un hermoso paisaje que se abre hacia la costa jónica. Aquí, haremos una pequeña parada para visitar la Catedral de Mary S.Annunziata y Assunta, que se remonta al siglo XV y se sumerge aún más en un contexto medieval puro donde se respira tradición siciliana en cada esquina. Regreso a Catania

Día 6 · CATANIA – AGRIGENTO
Hoy saldremos alrededor de las 8:30 a.m. La primera parada será en Agrigento. Esta ciudad solía ser la más rica de todas las colonias griegas. Todavía se puede admirar su riqueza visitando el hermoso e impresionante Valle de los Templos, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1997. Aquí veremos algunos de los templos griegos mejor conservados del mundo.

Píndaro, el poeta y escritor griego, lo describió como una de las ciudades más bellas de aquellos habitados por mortales. El Valle de los Templos es famoso por sus templos bien conservados, siete en total y forman parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO. En el sitio, también puede visitar los restos de muchos otros templos dedicados a diversas divinidades como Juno, Hércules, Hefesto y Atenea.

Luego, visitaremos una de las playas más increíbles de Sicilia. A pocos kilómetros de Agrigento, la Scala dei Turchi, literalmente traducida como pasos turcos. Es una deslumbrante formación rocosa blanca, que se eleva desde el mar azul claro como pasos gigantes. Caminar esta suave pendiente, muy por encima del mar en tus pies, será una experiencia única.

Aquí, disfrutaremos merienda siciliana típica que incluye pequeñas pizzas, botellas de agua y vino tinto local.

Día 7 · CATANIA – CALTAGIRONE Y PIAZZA ARMERINA
Comenzaremos el tour en Caltagirone, pueblo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, famoso por su producción de cerámica de colores que data del periodo árabe.

Visitaremos el casco histórico, la famosa escalinata de Santa María del Monte y descubriremos la cultura de la cerámica. Contemplaremos los vidriados de colores que adornan las calles, las escaleras, los balcones, las plazas, las fuentes, las iglesias y los palacios. Luego, tendremos una hora de tiempo libre para comer en uno de los numerosos restaurantes de la ciudad.

Por la tarde, visitaremos Piazza Armerina para contemplar la impresionante villa romana del Casale, que antiguamente pertenecía a una poderosa familia romana y que, a día de hoy, forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Descubrirems los mosaicos romanos mejor conservados del mundo, en suelos, paredes, columnas, estatuas, capiteles y monedas.

Regresaremos a Catania cerca de las 18.30 hs.

Día 8 – NOTO – MODICA Y RAGUSA
En el corazón de Sicilia,Noto es la joya del período Barroco Tardío, reconstruida tras el devastador terremoto de 1693, es parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. También llamada Jardín de Piedra, los orígenes de la ciudad se remontan hasta el inicio de la Edad de Bronce.

Continuaremos hacia Módica y visitaremos la fábrica de chocolate más antigua de Sicilia. La ciudad también tiene una historia rica y una colorida herencia arquitectónica. Admiraremos las catedrales de San Giorgio y San Pietro, así como el Palazzo Polara y el Palazzo Napolino-Tommasi Rosso, entre otros.

Ragusa se añadió a la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 2002 por sus monumentos del periodo Barroco tardío. Visitaremos manifestaciones de este estilo en sus catedrales y palacios.

Día 9 · CATANIA
Hoy volvemos a la naturaleza en un increíble viaje en velero a lo largo de la costa este de Sicilia. Saldremos de Catania y seguiremos el camino que Ulises tomó en el camino a la hermosa bahía de Cyclops en Acitrezza. Buscaremos delfines y otras especies marinas en su entorno natural y tendremos la oportunidad de nadar, pescar o bucear. Aprenderemos los principios básicos de la navegación de la mano de nuestro amistoso capitán.

Desde el mar, tendremos cautivadoras vistas de Catania y los hermosos paisajes de la costa, incluido el castillo de rocas de Aci Castello y las cuevas marinas de Grotte di Ulisse. Descansaremos frente a los acantilados del mar Acitrezza para disfrutar de un almuerzo típico de mariscos con vino blanco a bordo del barco. (Un menú vegetariano está disponible bajo petición).

Al regresar a tierra, caminaremos por el pueblo para probar un auténtico cannolo o una granita. Sentiremos la brisa marina en el rostro mientras navegamos de regreso a Catania por la tarde.

Día 10 · CATANIA
A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso. Fin de los servicios.

El programa incluye:

– Traslados de llegada y salida
– 9 Noches de alojamiento con desayuno en Catania, Hotel Baia Verde
– Visita al Monte Etna y Taormina, incluye ingresos a los siguientes monumentos:
Teatro Griego, Etna Tribe, Parco dell´Etna, Monte Etna, Grotta dei Tre Livelli, Isola Bella, Craters Silvestri of Mount Etna
– Tour de El Padrino
– Visita al Valle de Los Templos y Pasos Turcos con almuerzo
– Excursión a Caltagirone y Piazza Armerina
– Visita a Noto, Modica y Ragusa
– Navegación de todo el día con almuerzo
– Tour leader acompañando desde Buenos Aires con un mínimo de 10 pasajeras

PRECIO POR PERSONA, EN BASE DOBLE*

USD 2615.- Impuestos incluídos

SUPLEMENTO HABITACIÓN INVIDUAL

USD 930.-

*Garantizamos habitación a compartir hasta 45 días antes de la salida.