+54 11 4784 3313 - Lunes a Viernes 09:30 / 18:00 hs info@womenawayviajes.com

Sicilia 2017

SALIDA FINALIZADA 

Salida: Viernes 22 de Septiembre 2017

La tierra de los cíclopes y de Vito Corleone, templos griegos, anfiteatros romanos, volcanes, mafia, canoli (esos dulces de masa fina y crocante rellenos de ricota o crema pastelera que se deshacen en la boca) y pasta a la Norma, típico plato de Catania, que debe su nombre a la ópera de Bellini.

Sicilia es un destino que nos encanta a las mujeres, será por el sueño de conocer Taormina y su anfiteatro con impresionantes vista del volcán Etna y del mar Jónico, será por Noto, Patrimonio de la Unesco, o tal vez para visitar el Valle de los Templos iluminados de Agrigento.

Clima templado y sol, ciudades que cedieron a la modernidad y otras que parecen haberse quedado en el tiempo, como en esas escenas de El Padrino I, cuando Michael Corleone (Al Pacino) recorre su pueblo natal a donde fue a pasar un tiempo para que no se cobraran venganza de su padre.

Una visita a Sicilia merece no ir a las apuradas, es un lugar para disfrutar con todos los sentidos, especialmente el gusto y la vista.

DIA 01 • BUENOS AIRES

Salida en vuelo de Alitalia con destino a Palermo vía Roma.

DIA 02 • PALERMO


Llegada al aeropuerto de Palermo y traslado al hotel, resto de la tarde libre.

DIA 03 • PALERMO – MONREALE – CEFALÚ – PALERMO


Por la mañana, salida hacia Monreale, visitaremos la Catedral y su Claustro. Luego regresaremos a la ciudad de Palermo para visitar sus principales monumentos tales como la Capilla Palatina, la Catedral de Palermo y luego tendremos tiempo para caminar por la ciudad. Antes del almuerzo, conoceremos los secretos del vino Marsala en un wine bar de Palermo. Almuerzo libre. Por la tarde, partiremos hacia CEFALU, para visitar la Catedral y el Lavadero Romano. Regreso a Palermo.

DIA 04 • PALERMO – AGRIGENTO                                                                                  

Hoy saldremos hacia Agrigento: “La Ciudad más bella de los mortales” . Visita libre del famoso y único “Valle de los Templos”. Almorzaremos en un restaurante local y resto de la tarde libre.

DIA 05 • AGRIGENTO – PIAZZA ARMERINA . RAGUSA

Por la mañana saldremos hacia Piazza Armerina para visitar la Villa Romana de Casale, con su hermoso conjunto de mosaicos bizantinos. Tarde libre para disfrutar de este hermoso lugar y continuaremos a Ragusa.

DIA 06 •  RAGUSA – MODICA – RAGUSA  


Por la mañana visitaremos Ragusa Ibla, declarada Patrimonio Universal por la Unesco y continuaremos hacia Modica. Visitaremos algunos de los monumentos barrocos más emblemáticos y probaremos el famoso Chocolate Modicano que se produce siguiendo el método traído desde América central durante la dominación Española, más tarde continuaremos hacia Ragusa.

DIA 07 • RAGUSA – NOTO – SIRACUSA

Hoy visitaremos la hermosa Noto, esta ciudad barroca fue totalmente reconstruida después del terremoto de 1693. Luego continuaremos hacia Siracusa, por la tarde  tomaremos  una  clase de verdadera cocina italiana, de fondo, la música de Sicilia y a continuación, degustaremos nuestra producción en un lugar de ensueño.

DIA 08 • SIRACUSA

Siracusa: la ciudad más grande de la antigüedad fundada en el 734-733 a.c. y llamada Syraka. Se extiende a lo largo del mar, junto a la isla de Ortigia, que está unida a la tierra firme por un puente, y ofrece al visitante los restos de su glorioso pasado: El Templo di Minerva, transformado en Catedral Cristiana, la legendaria Fontana di Arethusa, el Templo di Apollo, el Teatro Greco y el Anfiteatro Romano situado cerca de las Latomie, el Orecchio di Dionisio. Almuerzo libre. Tarde libre, luego cenaremos en un restaurante local de la ciudad.

DIA 09 • SIRACUSA – ETNA – TAORMINA


Luego del desayuno, SI LAS CONDICIONES METEOROLOGICAS LO PERMITEN saldremos hacia el monte Etna: el volcán más alto, y aun activo, de Europa (3.345 metros): el autobús llegará hasta el Refugio Sapienza a 1.800 metros de altitud. Visitaremos los cráteres apagados, los llamados “Crateri Silvestri”. Espléndidos paisajes lunares se pueden ver por el camino. Durante siglos, el volcán ha creado un lugar donde naturaleza, cultura e historia se han unido para dar lugar a un paraje único en el mundo. Subiremos en jeeps y/o funicular hasta los 2900 metros con guías alpinos. Almorzaremos en una casa rural a los pies del Etna donde, además de disfrutar de una comida típica y genuina, podremos degustar el vino del Etna de producción propia. Continuación a Taormina: ésta se sitúa en la cumbre de la pintoresca roca del Monte Tauro (204m. altitud). Luego visitaremos el Teatro Griego.

DIA 10 • TAORMINA

Día libre para disfrutar de la ciudad o de la playa.

DIA 11 • TAORMINA

Hoy visitaremos Catania, la segunda ciudad de Sicilia se caracteriza por sus edificios de  piedra lávica. Por la tarde, cena de despedida en un restaurante local.

DIA 12 • TAORMINA – CATANIA

Desayuno en el hotel. A la hora determinada, traslado al aeropuerto de Catania. Fin de nuestros servicios.

EL TOUR OPERA CON UN MAXIMO DE 16 PASAJEROS

EL PRECIO INCLUYE
– Tickets aéreos

– 2 noches con desayuno  en hotel 4 estrellas de Palermo

– Cocktail de bienvenida a la llegada al hotel de Palermo
– 1 noche con desayuno en hotel 5 estrellas de Ragusa
– 2 noches con desayuno en hotel 5 estrellas de Siracusa
– 2 noches con desayuno en hotel 4 estrellas de Taormina
– Almuerzo en restaurante local de Agrigento (3 platos incluye: ¼ vino + ½ agua mineral)
– Cena en restaurante local de Siracusa (3 platos incluye: ¼ vino + ½ agua mineral)
– Almuerzo en casa rural/bodega  local de la zona del Etna (3 platos incluye: ¼ vino + ½ agua mineral)
– Degustaciòn de vino Marsala  (en un wine bar de Palermo)
– Degustaciòn de vinos (3 vinos en la bodega de la zona del Etna)
– Cena de despedida en restaurante local de Taormina (3 platos incluye: ¼ vino + ½ agua mineral)
– Subida en jeeps y/ o funicular (subida regular no en privado) de 1800 a 2900 metros con guias alpinos
– Entradas a los monumentos (Capilla Palatina de Palermo, Catedral de Palermo, Claustro de Monreale, Catedral de Monreale, Valle de los Templos de Agrigento, Zona arqueologica de Siracusa, Teatro Griego de Taormina).
– Traslados de entrada y salida
– Transporte en minibus de lujo (minibus 8 plazas: de 2 a 6 personas) ò en minibus de lujo (minibus 16 plazas: de 7 a 16 personas) a disposiciòn segùn programa indicado.
– Guia acompañante en Español durante todo el recorrido

– Guia local en español para las visitas de Palermo (medio dia-max 4 horas), Agrigento (visita del Valle de los Templos), Ragusa-Modica (max 07 horas dia entero), Siracusa (medio dia max 04 horas), Taormina (medio dia max 02 horas)
– Servicio de maleteros en los hoteles.

EL PRECIO NO INCLUYE

– Maleteros en los aeropuertos.
– Otras entradas a los monumentos que no estén indicadas en los monumentos incluidos
– City tax: algunos ayuntamientos Sicilianos podrían aplicar una tasa de estancia que deberá de ser abonada directamente en situ.
– Propinas y extras personales.
– Cualquier otro concepto no indicado en “Los precios incluyen”

NOTAS
-Por motivos organizativos, el itinerario puede ser modificado o invertido sin previo aviso. En cualquier caso,  “BELL ARGENTINA VIAJES” garantiza todas las visitas y excursiones mencionadas en el itinerario.

PRECIO POR PERSONA, EN BASE DOBLE*

USD 4495.- + USD 870.- Impuestos

SUPLEMENTO HABITACIÓN INVIDUAL

USD1080.-

*Garantizamos habitación a compartir hasta 60 días antes de la salida.